Turismo Inclusivo: Mutrayil Servicios turísticos

28.5.20

Hola viajeros!
Ya estamos finalizando el mes de Mayo, quién lo diría más de dos meses viviendo una realidad que para el sector turístico se ha convertido en una verdadera pesadilla. 

Ahora toca salir adelante y hoy como es jueves os traigo un nuevo post de la sección sobre turismo inclusivo. Esta vez contamos con  Javier de la O, CEO de Mutrayil Servicios Turísticos en Granada aunque también cuentan con visitas por la provincia de Granada y Madrid.



"Cuando nos indican o nos facilitan la información de que, por ejemplo, uno de los clientes usa silla de ruedas, planteamos la visita teniendo en cuenta las posibles dificultades que puede haber y facilitando en todo momento un recorrido que encuentre el menor número de obstáculos. En la Alhambra por ejemplo algunas partes no son accesibles y otras tienen entradas diferentes, pero en todo momento nuestros guías locales facilitan la información y los acompañan. Hay además paneles que permiten tocar los diferentes materiales con los que se cubren las paredes o los techos, y la verdad es que es un elemento primordial para las personas invidentes, pues así descubren con el tacto las descripciones del guía"
  
Tal como nos comenta Javier hay cosas que no podemos evitar y es que en monumentos históricos salvar las barreras arquitectónicas que dificultan la visita a este tipo de turistas es a veces imposible ya que en  monumentos de tal envergadura como la Alhambra puede ser muy difícil hacer adaptaciones por razones de conservación del patrimonio. Por otro lado la Alhambra intenta ser lo más accesible a todo tipo de visitantes como es el ejemplo que nos ha comentado para personas invidentes.

"Granada además es una ciudad cuyo centro histórico es muy accesible, pues es bastante llano y tiene pocos escalones. Casi todos sus monumentos cuentan con rampa o acceso de minusválidos. Sin embargo, el barrio del Albayzín se hace más complicado. Al ser el más antiguo de la ciudad hay muchísimos tramos con escaleras y desniveles. Por eso, en estos casos, solemos recomendar el uso de vehículos públicos adaptados y escoger una visita privada en la que se pueda mostrar la mayor parte del recorrido, pues el recorrido habitual que realizan los grupos no es muy accesible."

Por ello, nuestro servicio de atención al cliente es vital, centrado siempre en el detalle y tratando de conocer al turista que viene a disfrutar de nuestra ciudad. Nuestras visitas se dirigen a todo el mundo en general, pero también a todos en particular. Pues sabiendo que el cliente tiene unas necesidades especiales, tratamos de hacer una visita diferente en la que poder aprovechar al máximo."

Me gustaría destacar este último comentario que nos hace Javier acerca de la importancia del servicio al cliente, creo que apostaría a ir más allá y me atrevo a decir que un buen servicio de atención al cliente hace ganar una imagen de marca y un nivel de posicionamiento muy importante. Quizás en otro post fuera de esta sección le dedicaré unas palabras a este tema que me apasiona y que veo día tras día como consumidora dentro del sector turístico y subrayaré la importancia de la imagen que las empresas dan a sus potenciales clientes. 

Para cerrar el post de hoy, desde aquí mi enorme agradecimiento a Mutrayil Servicios turísticos por interesarse en esta nueva sección y ofrecernos su visión desde la ciudad de Granada. 

Y tu empresa,¿ofrece servicios adaptados? 

Si quieres participar en esta sección del blog puedes contactar conmigo a través de correo electrónico mariaqaries.mq@gmail.com o via Whatsapp 665 97 20 57

Nos vemos en el siguiente post! 










Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros