Hotel El Cortijo Matalascañas, ejemplo de ilusión y esfuerzo.

6.7.21

 Hola Viajer@s


Hoy vengo a hablaros del Hotel El Cortijo perteneciente a la cadena 30 Degrees Hotels que es, sin duda, un verdadero ejemplo de ilusión y esfuerzo, Pero antes de argumentar el por qué de esta afirmación, conozcamos su historia.


                                                            Zona de Piscina hotel el cortijo


Como os he comentado el hotel ahora es gestionado por la cadena  30 Degrees hotels que tiene hoteles en distintos puntos de España como: Calella, Lloret de Mar, Alcossebre, Mazarrón, Pineda del Mar y Matalascañas. 

En esta última, se encuentra el cortijo situado muy cerca del parque natural de Doñana y a unos 15 minutos a pie de la playa. Su historia data a partir de los años 60 donde sólo existía el edificio de donde se encuentran los patios que eran cuadras de mulos y asnos que se utilizaban para recibir a los alemanes que venían de visita a Doñana. En los años 80 se empezó a convertir en hotel y dichas cuadras se convirtieron en habitaciones, en total unas 50. En los 90, lo compra el propietario actual y lo mantiene como estaba hasta 2003 que se le hizo la reforma en la que se construye la parte nueva. 


Patio Hotel Cortijo

¿Qué podemos destacar del hotel?

En cuanto a servicios podemos destacar que el hotel apuesta por tres puntos fundamentales: Medioambiente, tecnología y pet Friendly. 

La concienciación del medioambiente lo podemos ver en las habitaciones donde han decidido optar por el uso de dispensadores de gel de baño y ducha así evitan el gasto en plásticos en amenities. 

En la tecnología apuestan por la comodidad del cliente ofreciendo el Pre- chekin Online, con el que pretenden  dar la posibilidad  al huésped de introducir él mismo sus datos personales antes de la llegada al hotel para agilizar el proceso a su llegada y comodidad para el equipo de recepción. 



Y su tercera apuesta y por ello no menos importante es la adaptación del hotel para convertirse en Pet Friendly. Su filosofía es que los peludos de cuatro patas puedan alojarse con sus dueños y también sean merecedores de unas vacaciones. Para ello el hotel tiene unas normas específicas que los dueños de mascotas deben seguir, pues su acceso está limitado dentro del complejo. Además de avisar de que nuestro amigo se encuentra en la habitación para que las camareras de piso no se lleven un susto.


¿Por qué es ejemplo de ilusión y esfuerzo?

La respuesta es bastante sencilla, únicamente hay que darse un paseo por la web de la cadena y ver los otros hoteles que, como dije al principio del post, están repartidos por la geografía española son unos estupendos hoteles 4 estrellas. Sin embargo el cortijo, siendo su última incorporación, ha sido víctima de los estragos causados por el covid. El mobiliario del hotel está tal cuál estaba y aunque es cierto que puede tener un cierto toque "vintage" el equipo de profesionales que están trabajando en él se esfuerza cada día para dar un mejor servicio y, aunque no les ha dado tiempo a darle el "lavado de cara", la ilusión y ganas de todos aquellos que amamos el sector se hace notar, sobre todo María, la directora, que me la encontraba por todo el hotel para asegurar su correcto funcionamiento. Fue un placer conocerte, tienes un maravilloso reto por delante. También quiero destacar el trabajo del equipo de animación: Vanesa, Marie y Juan, el barman que prepara cócteles pero es tan apañado que si hace falta lo incorporan al equipo de animación. Me lo pasé muy bien en la fiesta mexicana en la piscina, de la cuál no pongo foto para preservar la intimidad de los clientes que se encontraban allí. 


¡Os deseo toda la suerte del mundo y que muy pronto nos volvamos a encontrar! 

Por cierto, muchas gracias por el recibimiento y el detalle en la habitación. 












Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros