Experiencia Pullmantur (3º Parte)

4.5.14

Hola Viajer@s este post de experiencia Pullmantur llega a su fin con esta tercera parte, espero que sea de vuestro interés y ayuda.

Como ya comenté en la Segunda parte qué eran las Excursiones piratas, esta vez trataré de comentar cada una de ellas por separado:

La primera fue Villefrache, es un pueblecito francés precioso, nos acercan en lanchas ya que el crucero no puede atracar, allí debes coger el tren que te llevará a Mónaco. Sinceramente, Mónaco es muy bonito, pero la próxima vez me quedaré en el pueblo, tiene una pequeñísima playa y unas vistas preciosas. Una pena no haberlo explorado, en Mónaco el lujo salta a la vista, muchísimos Ferraris y coches de muy alta gama. Para aquellos viajeros low-cost, decir que el traslado en lancha desde el barco y vuelta es completamente gratis  y si no queréis gastaros mucho dinero, visitad este pequeño pueblo y podéis volver a comer al barco y volveos a bajar si queréis y tenéis tiempo hasta que el barco se ponga en marcha.





Segunda parada, Livorno, realicé las excursiones a Pisa Florencia (aunque en esta ya había estado anteriormente). La excursión a Pisa fue más bien breve, salimos muy temprano del barco, llegamos a nuestra excursión, partimos en bus hasta llegar a Pisa. Esta excursión se basa en ver la torre, sí así de simple. Nos dejan unas horas allí no recuerdo el tiempo exacto. aquello está lleno de Souvenirs así que aproveché para hacer unas comprillas después de hacerme algunas fotos.


Tercera parada, Civitavecchia, para aquellas personas que no hayan estado en Roma, deciros que no esperéis gran cosa, siento decepcionaros pero esta excursión se resume en "correr y correr " sin exagerar, después de un largo trayecto en autobús cansados de madrugar de las excursiones del día anterior, una vez llegas a Roma, y este es el recorrido: Vaticano, Fontana di Trevi, Coliseo y poco más, con 30 minutos para comer y vuelta al barco. 


Cuarta parada, Nápoles, aquí fuimos exclusivamente a Pompeya, simplemente decir que impresionante como esta quedan los restos de esta ciudad, además hay una especie de expositores en los que podrás ver personas, hasta un niño con su madre, los "edificios" se conservan muy bien, las tiendas, bares... Totalmente recomendable esta visita.




Última parada, Sicilia, en realidad debería haber sido Túnez pero hubo un altercado en el país y nos cerraron la frontera. En Sicilia no contratamos excursión, simplemente nos bajamos del barco y a la aventura, contratamos un Taxi o algo así que nos llevaba a los mejores sitios de Sicilia,  iba parando, nos bajábamos, hacíamos fotos y seguíamos nuestro paseo comprando algunos souvenirs. Nos alegramos mucho de no coger excursiones porque ya lo habíamos visto casi todo y sin tener que esperar colas. Aunque no es una ciudad que tenga unos monumentos impresionantes, merece la pena pasear por sus calles. 



En Definitiva ¿Merecen la pena las excursiones? Sí claro, mientras no se abuse de ellas. Debemos elegir muy bien, ya que hacerlas todas es totalmente una locura y,al fin y al cabo, no disfrutamos de lo que realmente es importante, el barco, así que mi consejo es buscar un buen equilibrio entre excursiones sin perder nuestra intención de relajarnos y descansar que es para que lo sirve realmente un crucero

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros