Experiencia Fitur 2015

6.2.15

Aquí os traigo el post tan esperado, mi experiencia en FITUR (feria internacional del turismo en Madrid). Una gran experiencia que os voy a intentar relatar lo mejor y más detallado posible.

Para no hacerlo muy pasado está dividido en dos partes.

¡¡ Empezamos!!

Para quien no nos conozca aún y se pregunte ¿Qué hacen estos chicos en Madrid? les diré que somos estudiantes de Turismo de la Universidad de Sevilla y que hemos realizado unas prácticas de informadores turísticos de cercanía en el centro de Sevilla. Si quieres saber más de nosotros haz click aquí para informarte

Después de una breve explicación...

¡Llegó el día esperado! 

Es Martes 27 de Enero 6:45 de la mañana, cogemos el Ave dirección Madrid 


Una vez en Madrid nos dirigimos a la Calle Alcalá junto a la parada de metro de Sevilla en la que preparamos un Stand para sorprender a los Madrileños que pasen por allí.


La actividad consistía en regalar un bote de alegría a los viandantes y poder participar en el sorteo de un viaje a Sevilla con los gastos pagados

Os dejo un vídeo resumen de la página VisitaSevilla.es




Ah! y Salimos hasta en el periódico!



Después de esta actividad finalizó nuestro día de promoción turística nos fuimos cada uno a nuestros apartamentos.  El nuestro estaba situado a dos minutos de la Puerta del Sol, en los Apartamentos Santa Ana así que pudimos visitar algo de la ciudad. Recomendado si vais a visitar Madrid


Día 28 de Enero, ¡Llegamos a Fitur!

Para quien no lo sepa Fitur se celebra en Ifema. El primer turno en el que me encontraba sólo fuimos los días reservados para los profesionales del sector pero no por ello había poca gente, se ve que es un sector muy importante en España.

Para los que no lo conozcáis como era mi caso os dejo un plano de Fitur para que podáis contemplar la de metros que tuvimos que recorrer para poder llegar a nuestros stands y después hacer una visita a los distintos pabellones.




Sevilla tenía 3 stand este año en la feria:

- El pabellón de Andalucía.




-Sevilla Shopping 


En Shopping tuve la oportunidad de presenciar dos eventos de moda, uno de ellos un desfile en la inauguración del stand y otro con la casa Piel de Toro  en el que pude conocer a dos bloqueras muy simpáticas como Madrid Fashion Deam y Siracusa Productions 




 App de Sevilla en el Know-How



Sevilla ganó el premio a la mejor app de Turismo, ¿No la tienes? ¡Búscala si vienes a Sevilla!





Aunque no todo ha sido atender en los distintos stand, también tuvimos tiempo de ver la feria, para mi opinión realmente increíble y parada obligada a todos los estudiantes de turismo además de los aficionados a viajar.

Uno de los mejores pabellones fue América ya que desde mi punto de vista fue el que más decorativo ha tenido sus stand intentando traer la esencia de cada país.

En cuanto a mejoras para nuestro Stand, es necesaria más información sobre las fiestas más populares de Sevilla que son la Semana Santa y la feria, muchos se acercaban al Stand pidiendo información de ellas y creo que eramos el único Stand sin información de Semana Santa. Además para el año que viene vendría bien más merchandaising para los visitantes, todo el mundo quiere un recuerdo del Stand por donde pasan o ¿Qué tal una copita de rebujito?

También agradecer a los blogueros que se pasaron por el Stand, a los que pude conocer y a los que no ya que me cambiaban mucho de sitio, ¡Gracias!

Espero que os haya gustado este post tan esperado aunque os mostraré algunas fotos de nuestra visita por los pabellones agradecer en nombre de todos los informadores a Turismo de Sevilla la oportunidad que nos ha dado al poder conocer, quizás una de las mejores ferias internacionales de turismo.





















Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros