turismo escapista

11.7.18


Saludos viajeros!

Ahora parece ser que tenemos un nuevo tipo de turismo que viene dándose de unos dos años aproximadamente pero que cada vez tiene más fuerza. Y a mi me tiene cada vez más enganchada


Se trata del turismo escapista. ¿Qué es eso? Sencillamente son aquellas personas que durante sus viajes sacan tiempo para visitar salas de Escape room. 

Resultado de imagen de escape room

Para aquellos que no sepáis en qué consiste una escape room os explicaré que consiste en que un grupo de amigos son encerrados en una sala con una temática e historia específica (asesinatos, manicomios, selvas..) en la cual para salir deberán resolver el misterio que hay en ella en 60 minutos. Contaréis siempre con la ayuda de un Game master, que os irá dando pistas si se encontráis atascados y no sabéis como continuar.

Parece un poco absurdo en sí la idea pero si sois aficionados a los juegos de mesa, os gusta resolver pistas y pasar un buen rato os lo recomendaría.

En Sevilla hay muchísimas salas de Escape room, no he podido hacerlas todas, pero si os traigo una recomendación. 
Ante todo quiero decir que no me han pagado por recomendaros una sala en especial. Ha sido mi elección para empezar a probar este nuevo tipo de turismo y del cual he salido muy convencida.

Resultado de imagen de el secreto escape room sevilla

Una de las mejores experiencias en Escape room que he tenido en Sevilla. Es cierto que aun tengo recomendaciones de más salas pero empecemos por esta.

El Secreto posee dos salas de escape: ABDUCIÓN ALIEN & EL MANICOMIO. Ambas salas son para 6 jugadores máximo y tienen un coste del 60 Euros aproximandamente. 


La imagen puede contener: texto e interior

El Manicomio tiene una ambientación genial y una historia escalofriante. Aviso a navegantes sin tratar de hacer ningún spoiler. Si no os gustan que os den sustos durante la escape, no os preocupéis no dan ninguna clase de susto. Si queréis ir con niños esta no es una sala recomendada.

Abdución alien ha sido otra de las salas que he probado, la ambientación es totalmente distinta pero no por ello no está tan conseguida, al revés. Puede sorprenderos muy gratamente. 


Por tanto recomendadísima esta estas salas. Cuando haga algunas más os iré dando mi opinión siempre sin hacer spoiler. 

¿Os atrevéis con este nuevo tipo de turismo?  Creo que me han enganchado.

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros