Hotel Convento Aracena & Spa

11.6.21

¡Hola Viajeros!


El hotel convento Aracena es un exclusivo hotel de 4* situado a los pies del castillo de esta localidad. Se asienta sobre lo que fue el convento de las dominicas, al frente se encontraba Sor María de la Santísima Trinidad. Desde su inicio, fue residencia de monjas hasta que pasó a ser una fábrica de cerámicas y finalmente este estupendo hotel. 



Visita guiada 


No os voy a desvelar más acerca de su historia ya que el hotel cuenta, entre sus servicios, con visita guiada por su interior. De la mano de Jonathan, podrás visitar algunas de sus habitaciones, resolver el misterio que alberga su cementerio y conocer hacia dónde conducía el túnel oculto. Así que no dudéis en reservar la visita guiada durante vuestra estancia, ¡os encantará!



Photocall situado en el hall del hotel.


Hay elementos originales que han sido conservados e incorporados a los diferentes espacios, muchos de ellos aún en su ubicación original. El hall del hotel es la antigua iglesia, de la cuál se conserva la cúpula y los púlpitos.  La visita guiada concluye en la azotea, donde podrás disfrutar de unas estupendas vistas del castillo y del campanario. Además de conocer algún que otro curioso dato y poder llevarte una foto de recuerdo. 




Elementos conservados del antiguo convento.

El claustro

El claustro da acceso a algunas habitaciones. Consta de un precioso jardín, un par de pozos y una reja de clausura que pertenecía al coro de la iglesia. Nosotros nos alojamos en las habitaciones que se encuentran en él, es un hotel muy tranquilo perfecto para desconectar. ¿Tendrá alguna historia el pozo?



Claustro del hotel

Servicios

El hotel cuenta con una amplia variedad de servicios. En el restaurante Huerto Nun se pueden degustar los sabores de la zona, una fuerte apuesta gastronómica compuesta por platos cuidadosamente elaborados con productos de la región. Durante nuestra estancia pudimos disfrutar de un menú degustación para la cena disfrutando de la tranquilidad que se respira en el ambiente.



También cuentan con un Spa que nos permite poder relajarnos tras un día de visita por Aracena. Consta de piscina de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi. Sin olvidarnos de la sauna finlandesa y el baño turno. 

No puedes marcharte de Aracena sin visitar la gruta de las maravillas, fue la primera gruta abierta al público en 1914 y de las mejores conservadas del mundo. Siendo el atractivo turístico principal de la zona. Y el castillo construido a mediados del siglo XII sobre una edificación musulmana y manteniéndose el uso hasta principios del S.XVI. 



Para finalizar agradecer la confianza depositada y el trato recibido por parte del equipo del hotel, ha sido una experiencia maravillosa, esperamos repetir pronto. 







Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros