Isla Mágica ¿un parque que necesita mejoras?

25.7.15


Hola viajeros!

Hoy os traigo una pequeña review sobre el parque temático Isla Mágica y su nueva extensión Agua Mágica.



Comenzaremos respondiendo alguna preguntas si no habéis estado en el parque que os servirán de orientación.

Primero, si no sois de Sevilla... ¿Dónde se encuentra el parque? Isla Mágica se encuentra en pleno casco urbano de Sevilla, en la Isla de la Cartuja. Su privilegiada situación permite llegar desde la puerta del parque al centro histórico de Sevilla en 5 minutos andando, o llegar al aeropuerto en unos 10 minutos en coche.

¿Qué precios tiene el parque? 

El parque tiene una tarifa bastante alta. La entrada de día completo en Isla Mágica de Adulto es de 29 euros y la de niño 21 Euros.
La entrada de Agua Mágica va a parte y la tarifa es de 7 euros. Pero ésta sólo se puede adquirir si previamente se ha comprado la entrada al parque.
Pinchad aquí para más información.

¿Cómo conseguir precios más baratos?

¿Os parece cara verdad? Pues hay formas de ir más barato al parque. Muchas veces Groupalia y Tixalia sacan bastante buenas ofertas como 2x1 o la última que han sacado que consta de Entrada al parque + Agua Mágica por 20 euros (Ésta es la que yo he utilizado esta vez)

Cada vez que sale una oferta de éstas características lo anuncio tanto en mi página de facebook como en mi Instagram así que ¡Sígueme!

¿Qué horarios tiene el parque?
Recomiendo ir los días en los que el parque está abierto en su horario de máxima extensión (Celestes y Morados)


Una vez que os he dado algunas pequeñas claves del parque empiezo a contar mi experiencia en el parque el pasado 24 de Julio.

Para empezar ir un viernes al parque es arriesgado por el aforo que suele haber los fines de semana así que decidimos entrar a primera hora en Agua Mágica ya que su horario de apertura es a las 11.30 y a las 11 abre el parque. Lo bueno de coger las ofertas que sacan Groupalia y Taxalia es que no hay que esperar colas.

Llegamos a Agua Mágica 





Para entrar en Agua Mágica es necesario entregar la entrada correspondiente y los trabajadores te indican dónde poder dejar tus cosas. Hay dos opciones Consigna o taquillas. Yo elegí consigna ya que las pertenencias están vigiladas por personal de isla Mágica, te entregan una pulsera con el número de tu casillero y hay que dejar tus iniciales para que puedan comprobar que ese casillero es tuyo a la hora de recoger tus pertenencias. La consiga vale dos euros y hay que adquirir el ticket en la tienda Maya.
También hay que decir que en el recinto hay sombrillas y tumbona que, por supuesto, no son gratis. Se adquieren en consigna por 8 euros dos tumbonas. (Claro que no es necesario adquirirlas)




Tras pasar la mañana en Agua Mágica puedo decir que el recinto está muy bien, no es igual a Aquopolis ya que no hay que alquilar los "Donuts" para subir a las atracciones, los empleados te los dan cuando vas a subir a las atracciones y dependiendo de cual sea son diferentes. Y los toboganes no acaban en una piscina sino un sitio de frenada. (un 10 en ese aspecto)

Ah! si decides subirte en el río lento, advierto es lento, literalmente.

Después de comer pasamos a Isla Mágica




Conozco todos los parques de atracciones de España, excepto Port Aventura, y siempre digo que Isla Mágica tiene un potencial que no ha sabido aprovechar. Desde lo más insignificante que puede ser la sombra. Isla Mágica es el parque con más espacio verde que conozco, que también es de agradecer ya que en el sur sufrimos de muy altas temperaturas y para pasar de un lado a otro del parque se agradece.

Atracciones como el Iguazú, la Anaconda, Los rápidos del Orinoco y el Jaguar (éste último desde hace unos años con  nuevos asientos) Siguen siendo las principales atracciones del parque. Está bien cuidar los clásicos pero el parque debería apostar por más tecnología y reabrir partes que ya no están utilizadas como merenderos y demás. 

Por otra parte es una pena que  hayan cerrado una de las joyas del parque y ésta vez no hablo de tecnología sino de antigüedad, hablo de los cines que se usaron en la Expo del 92 y hace muy poco estaban en funcionamiento.

Y llegamos a la noche...


Al anochecer hay 2 espectáculos en el Anfiteatro del Lago

a las 21:30 "El arte de Andalucía a Caballo"

y a las 22:30 "Frenétiko" el nuevo espectáculo del Lago este año. No voy a desvelar de qué se trata sólo que es mucho mejor que el anterior y que las acrobacias son dignas de ver.

Y como conclusión....

Siempre he sido una defensora del parque y lo seguiré siendo, debemos apostar por lo que tenemos en casa. Agua Mágica ha sido un acierto, hacer ampliación está muy bien, pero creo que no se debe descuidar el parque y prestarle un poco más de atención.

De todas formas yo seguiré visitando Isla Mágica cuando salgan más ofertas.













Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros