Top 10 de parques acuáticos del mundo

20.7.15

Hola Viajeros

Con la calor Sevillana que nos vamos a derretir he decidido publicar este post.

¿A quién no le apetece un baño con 40 grados a la sombra, verdad?

Pues aquí os traigo el Top 10 de los mejores parques acuáticos del mundo según TripAdvisor.

Si compartimos afición por los parques de atracciones puede que esto os interese. ¿Habéis tenido la oportunidad de conocerlos?

1.- SIAM PARK (ADEJE, SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA)



Bien! El número uno está en nuestro país, al fin España destaca en parques de atracciones, sabéis que otros países nos llevan años luz.

Está en Canarias, concretamente frente a las costas de la localidad de Adeje, en Santa Cruz de Tenerife. Siam Park es "una visita obligada" para los amantes de esta clase de atracciones.

Sus 185.000 metros cuadrados albergan una gran diversidad de toboganes, así como una llamativa y exótica decoración tailandesa que convierten a este espacio en un lugar ideal para la diversión, la aventura y la adrenalina.

2.- BEACH PARK (FORTALEZA, BRASIL)

Para ir al segundo mejor parque acuático del mundo hay que 'cruzar el charco' hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, donde se encuentra Beach Park, un espacio pensado para las familias y amantes de emociones fuertes.

Entre sus principales atracciones destacan el Insano --un tobogán de 41 metros de alto por el que las personas descienden a más de cien kilómetros por hora-- y el Sarcófaco, un tobogán en el que se baja a oscuras a 80 kilómetros por hora.


3.- WATERBOM BALI (BALI, INDONESIA)



Abierto todo el año, Waterbom Bali cierra el 'top 3' de los mejores parques acuáticos del mundo. Casi cuatro hectáreas de parque lo convierten en un frondoso jardín tropical con atracciones para grandes y pequeños: existen 101 opcciones de ocio diferentes entre las que destacan su simulador de surf y una zona especialmente pensada para guerras de globos de agua.


4.- PARQUE ACUÁTICO DISNEY'S TYPHOON LAGOON (ORLANDO, ESTADOS UNIDOS)



Este es uno de mis favoritos, El primer parque acuático norteamericano de la lista se encuentra en Orlando: el Disney's Typhoon Lagoon ofrece atracciones para toda la familia, con áreas específicas para los más pequeños. Tiene toboganes acuáticos "estimulantes" y diferentes e increíbles atracciones muy novedosas, como el tobogán 'Crush 'n' Gusher', que semeja una montaña rusa.


5.- AQUAVENTURE (DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)



Localizado en el lujoso hotel Atlantis de Dubai, el parque acuático Aquaventure destaca por sus atracciones diferentes a las de cualquier otro lugar: hay toboganes que en lugar de bajar, suben --te impulsan con agua-- y un tubo que atraviesa un acuario, por ejemplo


)6.- BLIZZARD BEACH (ORLANDO, ESTADOS UNIDOS)

Volvemos a Orlando para ir al siguiente mejor parque acuático: el Blizzard Beach, también de Disney. En esta ocasión el parque está situado en una antigua estación de esquí que, al derretirse, ha formado este espectacular lugar lleno de atracciones entre las que destacan sus toboganes de diferentes alturas y sus piscinas de olas


7.- WILD WADI (DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)


El siguiente parque acuático vuelve a estar en Dubái: el Wild Wadi, uno de los primeros en ser construidos en la ciudad. A sus muchos toboganes y atracciones se suma su principal atractivo: un simulador de surf.

8.- HOT PARK (RIO QUENTE, BRASIL)


El nombre de 'Hot Park' no es al azar: toda el agua del parque está caliente, por lo que se trata de un parque acuático y termal a la vez. Es famoso por tener el único río de agua caliente del mundo: su temperatura promedio es de 36 grados. Un lugar ideal para pasarlo bien al tiempo que se descansa

9.- THERMAS DOS LANJAIS (OLIMPIA, BRASIL)


Este parque es a su vez el más visitado de América y el cuarto del mundo. Ofrece diversión para todas las edades: niños pequeños, jóvenes y, también, ancianos. Cada visita a este lugar es única, pues presume de estrenar atracciones cada año


10.- HOLIDAY WORLD AND SPLASHIN' SAFARI (SANTA CLAUS, ESTADOS UNIDOS)

Ubicado en la ciudad estadounidense de Santa Claus (en el estado de Indiana) este parque está compuesto por, a su vez, dos parques temáticos diferentes: uno de atracciones y otro acuático. Es el más antiguo del mundo, según aseguran en su web, y destaca especialmente por sus atracciones, su limpieza y la amabilidad del personal.


Noticia de Europapress

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros