4 lugares que debes visitar en Gibraltar

10.2.20

Buenas tardes viajeros!

Hoy os traigo una pequeña guía para visitar Gibraltar en un fin de semana.

Ahora que la política ha cambiado y ha entrado en vigor el Brexit, desconocemos la política de entrada para a visitar este pequeño país. Aún así, como se acerca San valentín, si tenéis pensado una escapada os dejo esta mini guía con la mayor información posible.



Para comenzar, nos alojamos en el ohtels campo de gibraltar ya buscábamos un hotel lo más cercano posible a la frontera, está a poco más de dos calles. Está muy cercano al centro de la Línea de la concepción y si viajáis con niños, o para cualquier otro imprevisto, hay una farmacia a pocos metros.

El hotel cuenta con un desayuno buffet muy recomendable para coger fuerzas ya que si sois aficionados no sólo a visitar museos y monumentos, sino que buscáis las mejores ubicaciones donde hacer las mejores fotos para instagram necesitaréis bastante energía.


A continuación encontraréis los lugares más interesantes para visitar:

1. Mirador de Cristal, conocido como Skywalk




¿Eres fan de Star Wars? Si tu respuesta es afirmativa no debes perderte este lugar. Se trata de una estructura instalada en el peñón de Gibraltar a unos 340 metros de altura sobre el nivel del mar (no recomendado para fans con vértigo) Este lugar permite que los visitantes puedan dar un pequeño paseo como si estuvieran sobre el vacío, caminando sobre un suelo de de cristal. ¿ Y por qué hablamos de Star Wars? Este mirador fue inaugurado por el actor Mark Hammil o más conocido como Luke Skywalker. Existe una placa que lo verifica.

Para acceder a esta atracción a las dos que vienen a continuación hay que adquirir la entrada a la reserva natural del peñón de Gibraltar que tiene un precio de 12 libras para adultos y 7 para niños.




2. Cuevas de San Miguel

Tras haber contemplado unas maravillosas vistas, te recomiendo que entres en las cuevas de San Miguel, una auténtica maravilla, está situada en el Upper-Rock o la cima de la Roca. Una interesante visita para contemplar la grandiosidad de la naturaleza. Actualmente se utiliza como sala de conciertos.



3. Puente colgante Windsor

Este puente colgante de 71 metros de longitud, y situado a 250 metros sobre el nivel del mar incluso se puede ver desde algunos lugares del casco urbano. Si tenéis la suerte de no coincidir con muchos viajeros puedes disfrutar de las vistas que ofrece. Es cierto que si hace mal tiempo o mucho viento, este puente se cierra al público por seguridad. Ojo si lleváis pequeños pues este colgante se mueve mientras lo cruzas, es algo parecido al que se encuentra en Disneyland París si habéis estado.




Un poco antes de llegar a este puente tenéis un mirador con unas vistas inmejorables de España y África.


4. Que ver en en pueblo.

Una vez que hemos bajado de la Reserva Natural, hay varios puntos interesantes para visitar y hacer compras.

Un punto muy fotografiado en instagram es la Escalera con la bandera británica. Para poder orientaros acerca de su ubicación os diré que se encuentra paralela a Main Street muy cercana la sinagoga. Nosotros tuvimos suerte ya no había gente esperando para hacerse la foto aunque es verdad que no es un lugar muy transitado.




El shabat, el día sagrado en la religión judía que es el sábado es muy normal ver a familias dirigiéndose a la sinagoga. Eso sí, deberías saber que al ser su día sagrado, la mayoría de tiendas y establecimientos están cerrados. Aprovecha el viernes para hacer tus compras!


Como todos sabemos, las compras más frecuentes de los españoles que visitar Gibraltar son Alcohol y tabaco. Hay varios estancos en Main Street donde comprar, pero mi consejo si queréis comprar alcohol, probar comida británica o, como fuí yo, en búsqueda de chucherías. Visita Morrison, es un supermercado (parecido a Carrefour en España) abre todos los días y su cafetería tiene unos precios asequibles.

En cuanto a la moneda británica, debéis saber que existe la libra Gibraltareña, que sólo sirve en el campo de Gibraltar. Si viajáis a Inglaterra esa moneda no es de curso legal allí y no la aceptan. Procurad pagar en Libras británicas o en Euros, aunque ojo, si pagáis en euros la vuelta os la darán en libras, algunas de ellas gibraltareñas.


Mis compras en Morrison

Espero que este pequeño post haya sido de gran utilidad, cualquier duda podéis contactar conmigo por correo electrónico o a través de mi cuenta de Instagram @lunaresviajeros.


Hasta pronto!.










Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros