resiliencia en el turismo en tiempos de Coronavirus #QdateEnAndalucía

20.4.20


Buenos días o no tan buenos esta vez queridos viajeros.

No lo oyes? Ese sonido de ruedas de viajeros arrastrando sus trolley  buscando su hotel, no se oyen aviones de pasajeros que no paran de llegar a nuestros aeropuertos, los trenes ya no nos conectan hacia ningún lado y en los aeropuertos con sus terminales antes llenas de viajeros y llenas de ilusión especialmente aquellas puertas de embarque que iban destino Disney repleta de niños. Todo es silencio.

Ya no nos chocamos con "guiris" que no nos dejan avanzar por calles abarrotadas y que nos piden ayuda con un mapa intentando encontrar todo aquello que quieren visitar. Todo eso, ha desaparecido.  



La industria más potente que tenemos se hunde ante nuestros ojos y que da millones de puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Y me pregunto, ¿Puedo hacer yo algo al respecto? 

#QdateEnAndalucía  esta iniciativa surge de toda esta masacre que vive el sector turístico y cuyo nombre proviene de algo tan simple como un grupo de facebook al que alguien me invitó.
 Ojeando sus publicaciones todos eran andaluces hablando de sus negocios, muchísimos dedicados al turismo, como no. Además hablaban de lo maravillosa que es nuestra tierra, Andalucía. Que a muchos extranjeros y no necesariamente extranjeros cautiva cada año.

Pensé crear una iniciativa solidaria ya que, además que pertenezco al sector como trabajadora, hace unos años cree este blog que ahora estáis leyendo hablando de aquello que más me gusta, el turismo.

 A través de mi cuenta de instagram, tuve la idea de apoyar a las empresas del sector turístico afectadas por el COVID19 dándole publicidad de forma gratuita con la única intención de darlas a conocer y que con suerte les entre alguna reserva. Es solo mi pequeño granito de arena al ver todo lo que está ocurriendo. No soy una influencer, solo quiero ayudar a que el turismo no desaparezca por eso hice con  tanta ilusión mi carrera de turismo Por ello pido la máxima difusión de esta iniciativa. 

Juntos saldremos adelante ¿Te animas? 




Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros